Características
La nueva Epic 8 evoluciona la fórmula de mayor velocidad, capacidad, eficiencia e integración ligera. Las pistas de XC modernas exigen cada día más capacidad. Su cinemática mejorada la convierte en la bicicleta de pedaleo más eficiente que se ha probado, mientras que los amortiguadores con válvulas (y ajustes) personalizados absorben cada bache. Es un lobo con piel de lobo.
Si eres un corredor de XC o priorizas la velocidad máxima en tus salidas, la Epic 8 es la bicicleta para ti.
CAPACIDAD INIGUALABLE: La bicicleta de 120 mm más capaz del planeta. Te sorprenderá cómo la geometría progresiva de la Epic 8 ofrece capacidad para terrenos técnicos junto con un rendimiento rápido y eficiente en ascensos y aceleración. La absurda rigidez lateral y torsional del chasis también se traduce en un manejo de gran precisión.
¿QUÉ GOLPES?: En comparación con la generación anterior, la nueva Epic 8 absorbe un 12 % más de fuerzas de impacto y vibración que la generación anterior, dejándote menos fatigado y más potente con el tiempo para que puedas seguir empujando mientras ellos sufren.
DINÁMICA DE CONDUCCIÓN AJUSTADA: El equipo Specialized Ride Dynamics desarrolló una valvulería personalizada para el nuevo amortiguador de la Epic 8. Las exclusivas características de amortiguación prescritas por Ride Dynamics elevan holísticamente la experiencia de conducción. Al ajustar los amortiguadores junto con las tasas de apalancamiento del chasis y la nueva cinemática, podemos ofrecer una bicicleta que va más allá de la suma de sus partes.
EFICIENCIA BIOMECÁNICA: Al optimizar la cinemática de la suspensión, el equipo Ride Dynamics de Specialized redujo el balanceo ineficiente inducido por el pedal en un 20 %, al tiempo que mantuvo la suspensión activa para una gestión eficaz de la fuerza de impacto, para garantizar que permanezcas en la posición de pedaleo más eficiente. Es la bicicleta con suspensión de pedaleo más eficiente que hemos probado jamás.
MÁS CON MENOS: La Epic 8, no gasta ni un gramo más para obtener una capacidad increíble del cuadro. Todos los modelos ahora incorporan SWAT 4.0 para transportar todo lo esencial para el trail y un tope de dirección integrado para evitar la típica cicatriz en el tubo superior la primera vez que te caes y el manillar patina. De hecho, el nuevo cuadro S-Works Epic 8 incluso ha reducido su peso (76 gramos para ser exactos) al tiempo que incorpora estas nuevas características.
-La bicicleta de 120 mm más capaz del planeta. 12 % más de absorción de baches y 20 % menos de balanceo del pedal.
-Los frenos SRAM Motive Bronze de 4 pistones ofrecen una potencia de frenado lista para el sendero en un sistema listo para la carrera.
-Transmisión SRAM Eagle T-Type AXS confiable y duradera
-Ruedas de aleación Specialized ligeras y duraderas
-Ride Dynamics desarrolló el amortiguador RockShox SIDLuxe Select+ y la horquilla SID Select
-El amortiguador personalizado cuenta con 3 configuraciones de amortiguación únicas
-SWAT 4.0 en el tubo inferior para transportar lo esencial para el sendero
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
-CUADRO
MARCO: Carbono FACT 11m, geometría progresiva de carrera XC, Rider-First Engineered™, almacenamiento en el tubo inferior SWAT, BB roscado, puntera trasera compatible con UDH de 12 x 148 mm, enrutamiento interno de cables, 120 mm de recorrido
COLLAR: SPECIALIZED ALLOY 34.9, perno de acero
SWAT: Almacenamiento interno del tubo inferior SWAT
-SUSPENSION
Amortiguador trasero: RockShox SIDLuxe Select+, Ride Dynamics desarrollado, 3 posiciones, ajuste remoto TwistLoc, Solo Air, 190x45 mm
Horquilla: RockShox SID Select, Ride Dynamics desarrollado, 3 posiciones, Debon Air, 15 x 110 mm, avance de 44 mm, recorrido de 120 mm
-FRENOS
Freno delantero: SRAM Motive Bronze, pinza de 4 pistones, disco hidráulico, rotor de 180 mm
Freno trasero: SRAM Motive Bronze, pinza de 4 pistones, disco hidráulico, rotor de 160 mm
-TRANSMISIÓN
Palancas de cambio: Controller SRAM AXS POD
Desviador trasero: Transmisión SRAM S-1000 Eagle AXS
Cassette: Transmisión SRAM XS-1270, 12 velocidades, 10-52 dientes
Cadena: Cadena plana de 12 velocidades SRAM GX Eagle
Juego de bielas: SRAM S1000 Eagle, DUB, 34 dientes, XS: 165 mm, SM: 170 mm, L-XL: 175 mm
Pedalier: SRAM DUB roscado ancho
-RUEDAS Y NEUMÁTICOS
Llantas: Specialized Alloy 29, ancho interno de 27 mm, sin cámara
Buje delantero: Specialized Alloy, rodamientos de cartucho sellados, 6 pernos, eje pasante de 15 x 110 mm, 28 radios
Buje trasero: Specialized Alloy, rodamientos de cartucho sellados, 6 pernos, eje pasante de 12 x 148 mm, 28 radios
Radios: DT Swiss Elemental
Neumático delantero: Specialized Fast Trak, carcasa Flex Lite, compuesto T5/T7, 29x2,35
Neumático trasero: Specialized Air Trak, carcasa Flex Lite, compuesto T5/T7, 29x2,35
Cámaras de aire: Tubo Specialized
-COCKPIT
Stem: Aleación forjada en 3D Specialized, 4 tornillos, elevación de 7 grados
Manubrio: Specialized Alloy Minirise, elevación de 10 mm, 750 mm, abrazadera de 31,8 mm
Puños: SRAM Slip-on con Twist-Loc
Asiento: Body Geometry Power Sport, rieles de acero
Vela portasilla: X-Fusion Manic, 30.9, XS: 100 mm, SM: 125 mm, M: 150 mm, L-XL: 170 mm de recorrido, 0 mm de desplazamiento