Características
La nueva Epic 8 evoluciona la fórmula de la rapidez a través de la capacidad, eficiencia e integración ligera. Las pistas de XC modernas exigen cada día más habilidades. Entra en escena la Epic 8. Su cinemática mejorada la convierte en la bicicleta de pedaleo más eficiente que se haya probado, mientras que los amortiguadores personalizados (y ajustados) absorben cada bache.
Si corres XC o priorizas la velocidad total en tu recorrido, la Epic 8 es la bicicleta para ti.
CAPACIDAD INIGUALABLE: La bicicleta de 120 mm más capaz del planeta. Te sorprenderás cómo la geometría progresiva de la Epic 8 ofrece capacidad en terrenos técnicos junto con un rendimiento de aceleración y ascenso rápido y eficiente. La absurda rigidez lateral y torsional del chasis se traduce también en una maniobrabilidad de gran precisión.
¿QUÉ BACHE?: En comparación con la generación anterior, la nueva Epic 8 absorbe un 12% más de fuerzas de golpes y vibraciones que la generación anterior, dejándote menos fatigado y más potente con el tiempo para que puedas seguir avanzando mientras los demás sufren.
SINTONIZACIÓN DE LA DINÁMICA DE CONDUCCIÓN: El equipo de Specialized Ride Dynamics desarrolló válvulas personalizadas para el nuevo amortiguador de la Epic 8. Las exclusivas características de amortiguación prescritas por Ride Dynamics mejoran holísticamente la experiencia de conducción. Al ajustar los amortiguadores junto con las tasas de apalancamiento del chasis y la nueva cinemática, podemos ofrecer una bicicleta que va más allá de la suma de sus partes.
EFICIENCIA BIOMECÁNICA: al optimizar la cinemática de la suspensión, el equipo de Ride Dynamics de Specialized redujo el balanceo ineficiente producido por el pedaleo en un 20%, manteniendo al mismo tiempo una suspensión activa para una gestión efectiva de la fuerza de los baches, para garantizar que permanezcas en la posición de pedaleo más eficiente. Es la bicicleta de suspensión con pedaleo más eficiente que hemos probado.
MÁS CON MENOS: Con la Epic 8, no se gasta ni un solo gramo adicional para obtener una máxima capacidad del cuadro. Todos los modelos incorporan ahora SWAT 4.0 para transportar todos tus objetos esenciales de la rodada, y un tope de dirección integrado para evitar la típica cicatriz del tubo superior la primera vez que te caes y el manillar gira. De hecho, el nuevo cuadro de la S-Works Epic 8 incluso ha perdido peso (76 gramos para ser exactos) a la vez que ha ganado estas nuevas adiciones.
-La bicicleta de 120 mm más capaz del planeta. 12 % más de absorción de baches y 20 % menos de balanceo del pedal.
-Los frenos SRAM Level Bronze Stealth de 4 pistones ofrecen potencia de frenado lista para senderos en un sistema listo para carreras
-Transmisión SRAM Eagle T-Type AXS confiable y duradera
-Ruedas de aleación Specialized ligeras y duraderas.
-Ride Dynamics desarrolló el amortiguador RockShox SIDLuxe Select+ y la horquilla SID Select
-El amortiguador personalizado cuenta con 3 configuraciones de amortiguación únicas
-SWAT 4.0 en el tubo inferior para transportar lo esencial en el sendero
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
-CUADRO
MARCO: Carbono FACT 11m, geometría de carrera XC progresiva, Rider-First Engineered™, almacenamiento en el tubo inferior SWAT, pedalier roscado, puntera trasera compatible con UDH de 12 x 148 mm, enrutamiento interno de cables, 120 mm de recorrido
ABRAZADERA: Specialized Alloy, 34,9, perno de acero
SWAT: Almacenamiento interno del tubo inferior SWAT
-SUSPENSIÓN
SUSPENSION TRASERA: RockShox SIDLuxe Select+, Ride Dynamics desarrollado con 3 posiciones, ajuste remoto TwistLoc, Solo Air, 190x45 mm
HORQUILLA: RockShox SID Select, Ride Dynamics desarrollado con 3 posiciones, ajuste remoto TwistLoc, Debon Air, 15 x 110 mm, avance de 44 mm, recorrido de 120 mm
-FRENOS
FRENO DELANTERO: SRAM Level Bronze Stealth, pinza de 4 pistones, disco hidráulico, rotor de 180 mm
FRENO TRASERO: SRAM Level Bronze Stealth, pinza de 4 pistones, disco hidráulico, rotor de 160 mm
-TRANSMISIÓN
PALANCA DE CAMBIOS: Controller Sram AXS POD
DESVIADOR TRASERO: SRAM S-1000 Eagle
CASSETTE: SRAM XS 1270, 10-52T
CADENA: SRAM GX
BIELAS: SRAM S1000 Eagle, DUB, 165/170/175 mm, 34 dientes
EJE DE CENTRO: SRAM DUB roscado ancho
-RUEDAS Y NEUMÁTICOS
LLANTAS: Specialized Alloy 29, ancho interno de 28 mm, sin cámara
MAZA DELANTERA: Buje delantero de aleación Specialized, disco, cojinetes de cartucho sellados, 6 tornillos, eje pasante de 15 x 110 mm, 32 radios
MAZA TRASERA: Aleación, cojinetes de cartucho sellados, eje pasante de 12 x 148 mm, 32 radios
RAYOS: DT SWISS
NEUMÁTICO DELANTERO: Specialized Fast Trak, carcasa de control, compuesto T7, 29x2,35
NEUMÁTICO TRASERO: Specialized Renegade, carcasa de control, compuesto T5, 29x2,35
CAMARAS: PV estándar de 40 mm 29 x 1,75-2,4
-COCKPIT
STEM: Specialized Alloy forjada en 3D, 4 tornillos, elevación de 7 grados
MANILLAR: Specialized Alloy Minirise, elevación de 10 mm, 750 mm, abrazadera de 31,8 mm
PUÑOS: SRAM Slip on con Twist-Loc
ASIENTO: Body Geometry Power Sport, rieles de acero
POSTE DE ASIENTO: X-Fusion Manic, 30,9, recorrido 125/150/170, desplazamiento 0 mm