Características
La bicicleta de descenso más rápida del mundo. La Epic 8 EVO es la expresión de la nueva Epic 8. Especificada para arrasar en los descensos gracias a su inigualable combinación de capacidad, eficiencia y ligereza, la cinemática actualizada de la Epic 8 EVO permite ascensos increíblemente eficientes, mientras que el amortiguador Ride Dynamics se come el terreno en los descensos.
Si vas por single tracks a velocidades de vértigo, la Epic 8 EVO es tu bici.
CAPACIDAD INIGUALABLE: La bicicleta de 120 mm más capaz del planeta, ahora aún más capaz. Te sorprenderá cómo la
geometría progresiva de la Epic 8 EVO ofrece capacidad para terrenos técnicos junto con un rendimiento rápido y eficiente en escalada y aceleración. La absurda rigidez lateral y torsional del chasis se traduce también en un manejo de gran precisión. Con 130 mm de recorrido en la parte delantera y una serie de características que facilitan la conducción por senderos, la Epic 8 EVO se siente como en casa en terrenos difíciles.
¿QUÉ BACHES? En comparación con la generación anterior, la nueva Epic 8 EVO absorbe un 12% más de fuerzas de baches y vibraciones, dejándote menos fatigado y más potente con el paso del tiempo.
RIDE DYNAMICS: El equipo Specialized Ride Dynamics ha desarrollado un valvulado personalizado para el nuevo amortiguador de la Epic 8 EVO. El equipo prescribe las características especiales de amortiguación para elevar holísticamente la experiencia de conducción. Al ajustar los amortiguadores junto con las tasas de apalancamiento del chasis y la nueva cinemática, podemos ofrecer una bicicleta que se desplaza por encima de la suma de sus partes.
EFICIENCIA BIOMECÁNICA: Optimizando la cinemática de la suspensión, el equipo de Ride Dynamics de Specialized redujo el ineficiente balanceo inducido por el pedaleo en un 20%, manteniendo la suspensión activa para una gestión efectiva de la fuerza de los baches, para asegurar que permanezcas en la posición de pedaleo más eficiente. Es la bicicleta con suspensión más eficiente en el pedaleo que jamás hayamos probado.
MÁS CON MENOS: Con la Epic 8 EVO, no se ha gastado ni un gramo de más para obtener una mayor capacidad del cuadro. Todos los modelos incorporan ahora SWAT 4.0 para transportar todos tus objetos esenciales de trail, y un tope de dirección integrado.
-La bicicleta de 120 mm más capaz del planeta. Un 12% más de absorción de baches y un 20% menos de balanceo del pedal.
-Horquilla Ride Dynamics FOX Float Performance y FOX 34 Performance de 130mm.
-Llantas de aleación Specialized ligeras y duraderas
-Los legendarios frenos SRAM Code Bronze Stealth de potencia total ofrecen un puesto de conducción elegante y ajustes sencillos
-Fiable y duradero grupo GX Eagle de 12 velocidades
-SWAT 4.0 en el tubo diagonal para llevar lo esencial del trail
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
-CUADRO
MARCO: Carbono FACT 11m, geometría progresiva para carreras XC, Rider-First Engineered™, almacenamiento en el tubo inferior SWAT, pedalier roscado, puntera trasera compatible con UDH de 12 x 148 mm, enrutamiento interno de cables, 120 mm de recorrido
ABRAZADERA: Aleación Specialized, 34,9, perno de acero
TUBO: Almacenamiento interno del tubo inferior SWAT
-SUSPENSIÓN
SUSPENSION TRASERA: Fox Float Performance, Evol LV, dinámica de conducción optimizada, ajuste de compresión de 2 posiciones, 190 x 45 mm
HORQUILLA: Fox 34 Performance, amortiguador de agarre, ajuste de compresión, recorrido de 130 mm, desplazamiento de 44 mm, 15 x 110 mm
-FRENOS
FRENO DELANTERO: SRAM Code Bronze Stealth, pinza de 4 pistones, disco hidráulico, rotor de 180/200 mm
FRENO TRASERO: SRAM Code Bronze Stealth, pinza de 4 pistones, disco hidráulico, rotor de 180 mm
-TRANSMISIÓN
PALANCA DE CAMBIOS: SRAM GX, Trigger, 12 velocidades
DESVIADOR TRASERO: SRAM GX Eagle, 12 velocidades
CASSETTE: SRAM XG-1275, 12 velocidades, 10-52 dientes
CADENA: SRAM NX Eagle, 12 velocidades
BIELAS: SRAM X1000 Eagle, DUB, 165/170/175 mm, 32 dientes
PLATO: Acero 32T
EJE DE CENTRO: SRAM DUB, BSA 73 mm, roscado
-RUEDAS Y NEUMÁTICOS
LLANTAS: Specialized Alloy 29, ancho interno de 27 mm, sin cámara
MAZA DELANTERA: Aleación, rodamientos de cartucho sellados, eje pasante de 15 x 110 mm, 28 radios
MAZA TRASERA: Aleación, rodamientros de cartucho sellados, eje pasante de 148 mm x 12 mm, 28 radios
RAYOS: DT SWISS
NEUMÁTICO DELANTERO: Specialized Purgatory, carcasa GRID, compuesto T9, 29 x 2,4
NEUMÁTICO TRASERO: Specialized Ground Control, carcasa GRID, compuesto T7, 29 x 2,35
CAMARAS: Estándar, válvula Presta
-COCKPIT
STEM: Vástago de aleación, abrazadera de 35 mm, 50 mm
MANUBRIO: Specialized Alloy, elevación de 20 mm, 35 mm, 760 mm de ancho
PUÑOS: Specialized Trail Grips
ASIENTO: Power Sport Body Geometry, rieles de acero
POSTE DE ASIENTO: X-Fusion Manic, 30,9, recorrido 125/150, desplazamiento 0 mm