Características
La nueva Epic 8 evoluciona la fórmula de la rapidez a través de la capacidad, eficiencia e integración ligera. Las pistas de XC modernas demandan cada vez más capacidad día a día. Entra en escena la Epic 8. Su cinemática mejorada la convierte en la bicicleta de pedaleo más eficiente que hemos probado, mientras que los amortiguadores personalizados (y ajustados) absorben cada bache. Es un lobo con piel de lobo.
Si eres un corredor de XC o priorizas la velocidad absoluta en tu recorrido, la Epic 8 es la bicicleta para ti.
CAPACIDAD INIGUALABLE: La bicicleta de 120mm más capaz del planeta. Te sorprenderás de cómo la geometría progresiva de la Epic 8 ofrece capacidad en terrenos técnicos junto con un rendimiento rápido y eficiente en escaladas y aceleraciones.
¿QUÉ BACHE? En comparación con la generación anterior, la nueva Epic 8 absorbe un 12% más de fuerzas de golpes y vibraciones que la generación anterior, dejándote menos fatigado y más potente con el tiempo para que puedas seguir avanzando mientras los demás sufren.
SINTONIZACIÓN DE LA DINÁMICA DE CONDUCCIÓN: El equipo de Dinámica de Conducción Especializada desarrolló un ajuste personalizado para el nuevo amortiguador de la Epic 8. Nuestras características de amortiguación únicas, prescritas por Ride Dynamics, elevan holísticamente la experiencia de conducción. Al ajustar los amortiguadores junto con las tasas de palanca del chasis y la nueva cinemática, podemos ofrecer una bicicleta que va más allá de la suma de sus partes.
EFICIENCIA BIOMECÁNICA: Al optimizar la cinemática de la suspensión, el equipo de Ride Dynamics de Specialized redujo el balanceo ineficiente provocado por el pedaleo en un 20%, manteniendo al mismo tiempo una suspensión activa para una gestión efectiva de la fuerza de los baches, asegurando que permanezcas en la posición de pedaleo más eficiente. Es la bicicleta de suspensión con pedaleo más eficiente que hemos probado.
MÁS CON MENOS: Con la Epic 8, no gastamos ni un solo gramo adicional para obtener una máxima capacidad del marco. Todos los modelos ahora cuentan con SWAT 4.0 para llevar todos tus elementos esenciales de sendero, y un tope de dirección integrado para evitar la ubicua cicatriz del tubo superior la primera vez que te estrellas y tus manillares giran. De hecho, el nuevo cuadro de la Epic 8 S-Works ha perdido peso (76 gramos para ser exactos) mientras obtenía estas nuevas adiciones.
-Amortiguador SIDLuxe Select+ y horquilla SID Select+ desarrollados por Ride Dynamics.
-Amortiguador personalizado con 3 ajustes de amortiguación únicos.
-Las ruedas de carbono Roval Control destacan en todas partes, desde las carreras de XC de la copa del mundo hasta tu sendero favorito de fin de semana.
-Los frenos SRAM Level Bronze Stealth de 4 pistones ofrecen una potencia de frenado apta para senderos en un sistema preparado para la competición.
-La transmisión GX Eagle AXS sin concesiones proporciona cambios suaves durante todo el día, especialmente bajo carga.
-SWAT 4.0 en el tubo diagonal para llevar lo esencial para el trail
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
-CUADRO
MARCO: Carbono FACT 11m, geometría progresiva XC, Rider-First Engineered™, almacenamiento en el tubo inferior SWAT, pedalier roscado, puntera trasera compatible con UDH de 12x148 mm, enrutamiento interno de cables, 120 mm de recorrido
SWAT: Almacenamiento interno del tubo inferior SWAT
ABRAZADERA: Aleación Specilaized, 34,9, perno de acero
-SUSPENSIÓN
SUSPENSION TRASERA: RockShox SIDLuxe Select+, Ride Dynamics desarrollado con 3 posiciones, ajuste remoto TwistLoc, Solo Air, 190x45 mm
HORQUILLA: RockShox SID Select+, 3 posiciones desarrolladas por Ride Dynamics, ajuste remoto TwistLoc, Debon Air, 15 x 110 mm, avance de 44 mm, recorrido de 120 mm
-COCKPIT
MANILLAR: Specialized Alloy Minirise, elevación de 10 mm, 750 mm, abrazadera de 31,8 mm
POSTE DE ASIENTO: X-Fusion Manic, 30,9, recorrido 125/150/170, desplazamiento 0 mm
STEM: Specialized XC, aleación forjada en 3D, 4 tornillos, elevación de 6 grados
ASIENTO: Body Geometry Power Sport, rieles de acero
PUÑOS: SRAM Slip on con Twist-Loc
-FRENOS
FRENO DELANTERO: SRAM Level Bronze Stealth, pinza de 4 pistones, disco hidráulico, rotor de 180 mm
FRENO TRASERO: SRAM Level Bronze Stealth, pinza de 4 pistones, disco hidráulico, rotor de 160 mm
TRANSMISIÓN
DESVIADOR TRASERO: Transmisión SRAM GX AXS
PALANCA DE CAMBIOS: SRAM XS-1275, 12 velocidades, 10-52 dientes
CASSETTE: SRAM AXS POD Controller
CADENA: SRAM GX
BIELAS: SRAM GX Eagle, DUB, 165/170/175 mm, 34 dientes
PLATOS: 34T
EJE DE CENTRO: SRAM DUB roscado ancho
-RUEDAS Y NEUMÁTICOS
LLANTAS: Roval Control, diseño de compensación de carbono, ancho interno de 29 mm, ancho de gancho de 4 mm, compatible con Tubeless, 28 radios
MAZA DELANTERA: DT Swiss 350, 6 pernos, eje pasante de 15 mm, espaciado de 110 mm, 28 radios de tiro recto
MAZA TRASERA: DT Swiss 350, 6 tornillos, trinquete DT Swiss, eje pasante de 12 x 148 mm, cuerpo de buje libre XD, 28 radios de tiro recto
RAYOS: DT Swiss Comp Race
NEUMÁTICO DELANTERO: Specialized Fast Trak, carcasa de control, compuesto T7, 29x2,35
NEUMÁTICO TRASERO Specialized Renegade, carcasa de control, compuesto T5, 29x2,35
CAMARAS: PV estándar de 40 mm 29 x 1,75-2,4