Características
La nueva Epic 8 evoluciona la fórmula de la rapidez a través de la capacidad, eficiencia e integración ligera. Las pistas de XC modernas demandan cada vez más capacidad día a día. Entra en escena la Epic 8. Su cinemática mejorada la convierte en la bicicleta de pedaleo más eficiente que hemos probado, mientras que los amortiguadores personalizados (y ajustados) absorben cada bache.
Si eres un corredor de XC o priorizas la velocidad absoluta en tu recorrido, la Epic 8 es la bicicleta para ti.
CAPACIDAD INIGUALABLE: La bicicleta de 120mm más capaz del planeta. Te sorprenderás de cómo la geometría progresiva de la Epic 8 ofrece capacidad en terrenos técnicos junto con un rendimiento rápido y eficiente en escaladas y aceleraciones.
¿QUÉ BACHE? En comparación con la generación anterior, la nueva Epic 8 absorbe un 12% más de fuerzas de golpes y vibraciones que la generación anterior, dejándote menos fatigado y más potente con el tiempo para que puedas seguir avanzando mientras los demás sufren.
SINTONIZACIÓN DE LA DINÁMICA DE CONDUCCIÓN: El equipo de Dinámica de Conducción Especializada desarrolló un ajuste personalizado para el nuevo amortiguador de la Epic 8. Nuestras características de amortiguación únicas, prescritas por Ride Dynamics, elevan holísticamente la experiencia de conducción. Al ajustar los amortiguadores junto con las tasas de palanca del chasis y la nueva cinemática, podemos ofrecer una bicicleta que va más allá de la suma de sus partes.
EFICIENCIA BIOMECÁNICA: Al optimizar la cinemática de la suspensión, el equipo de Ride Dynamics de Specialized redujo el balanceo ineficiente provocado por el pedaleo en un 20%, manteniendo al mismo tiempo una suspensión activa para una gestión efectiva de la fuerza de los baches, asegurando que permanezcas en la posición de pedaleo más eficiente. Es la bicicleta de suspensión con pedaleo más eficiente que hemos probado.
MÁS CON MENOS: Con la Epic 8, no gastamos ni un solo gramo adicional para obtener una máxima capacidad del marco. Todos los modelos ahora cuentan con SWAT 4.0 para llevar todos tus elementos esenciales de sendero, y un tope de dirección integrado para evitar la ubicua cicatriz del tubo superior la primera vez que te estrellas y tus manillares giran. De hecho, el nuevo cuadro de la Epic 8 S-Works ha perdido peso (76 gramos para ser exactos) mientras obtenía estas nuevas adiciones.
-La bicicleta de 120 mm más capaz del planeta. Un 12% más de absorción de baches y un 20% menos de balanceo del pedal.
-Amortiguador RockShox SIDLuxe ULTIMATE y horquilla SID ULTIMATE desarrollados por Ride Dynamics.
-Amortiguador personalizado con 3 ajustes de amortiguación únicos.
-Las ruedas de carbono Roval Control destacan en todas partes, desde las carreras de xc de la copa del mundo hasta tu sendero favorito de fin de semana.
-Datos listos con el medidor de potencia Quarq Spindle
-Los frenos SRAM Level Silver de 4 pistones aportan potencia de frenado para bicicletas de trail en una categoría de peso ligero para carreras XC.
-Monta con confianza con la transmisión XO Eagle AXS, superresistente y fiable.
-SWAT 4.0 en el tubo inferior para que lleves lo esencial.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
CUADRO
MARCO: Carbono FACT 11m, geometría progresiva XC, Rider-First Engineered™, almacenamiento en el tubo inferior SWAT, pedalier roscado, puntera trasera compatible con UDH de 12 x 148 mm, enrutamiento interno de cables, 120 mm de recorrido
ABRAZADERA: Specialized Alloy 34.9, perno de acero
SWAT: Almacenamiento interno tubo inferior
-SUSPENSION
SUSPENSION TRASERA: RockShox SIDLuxe ULTIMATE, Dynamics desarrollado, 3 posiciones, ajuste remoto TwistLoc, Solo Air, 190x45 mm
HORQUILLA: RockShox SID ULTIMATE, Ride Dynamics desarrollado, 3 posiciones, ajuste remoto TwistLoc, Debon Air, 15 x 110 mm, avance de 44 mm, recorrido de 120 mm
-FRENOS
FRENO DELANTERO: SRAM Level Silver Stealth, pinza de 4 pistones, disco hidráulico, rotor de 180 mm
FRENO TRASERO: SRAM Level Silver Stealth,pinza de 4 pistones, disco hidráulico, rotor de 160 mm
-TRANSMISIÓN
PALANCA DE CAMBIOS: SRAM AXS POD Controller
DESVIADOR TRASERO: SRAM XO AXS Transmission
CASSETTE: SRAM XS-1295, 12-speed, 10-52T
CADENA: SRAM XO Transmission
BIELAS: SRAM X0 Eagle, medidor de potencia del eje Quarq, DUB, 170/175 mm
EJE DE CENTRO: SRAM DUB roscado ancho
-RUEDAS Y NEUMATICOS
LLANTAS: Roval Control, diseño de compensación de carbono, ancho interno de 29 mm, ancho de gancho de 4 mm, compatible con Tubeless, 28 radios
MAZA DELANTERA: DT Swiss 350, 6 pernos, eje pasante de 15 mm, espaciado de 110 mm, 28 radios de tiro recto
MAZA TRASERA: DT Swiss 350, 6 tornillos, trinquete DT Swiss, eje pasante de 12 x 148 mm, cuerpo de buje libre XD, 28 radios de tiro recto
RAYOS: DT Swiss Comp Race
NEUMÁTICO DELANTERO: Specialized Fast Trak, carcasa de control, compuesto T7, 29x2,35
NEUMÁTICO TRASERO: Specialized Renegade, Ccarcasa de control, compuesto T5, 29x2,35
CAMARAS: Standard 40mm PV 29x1.75-2.4
-COCKPIT
POSTE: Specialized Pro SL, alloy, 4 tornillos
MANUBRIO: S-Works Carbon XC Mini Rise, inclinación hacia arriba de 6 grados, inclinación hacia atrás de 8 grados, elevación de 10 mm, 760 mm, 31,8 mm
PUÑOS: SRAM Slip on with Twist-Loc
POSTE DE ASIENTO: Specialized Alloy, 34.9, perno de acero
ASIENTO: Bike Yoke Divine SL, 30.9mm, SM: 100/ MD-XL: 125mm,