Características
Nada es más rápido que la Tarmac SL8 gracias a una combinación de aerodinámica, ligereza y calidad de conducción que antes se creía imposible. Tras ocho generaciones y más de dos décadas de desarrollo, más que la Tarmac más rápida de la historia: es la bicicleta de carreras más rápida del mundo.
-AERO EN TODO: En el proceso, se ha creado la bicicleta de carretera más aerodinámica hasta la fecha. Sí, es más aerodinámico que el Venge. El aire limpio se optimiza para obtener el máximo beneficio con el nuevo cono de nariz de la Tarmac: el Speed Sniffer. Al mover el tubo de dirección hacia atrás (el tubo que determina el ancho del tubo de dirección), el borde delantero del tubo de dirección puede ser mucho más afilado, lo que ofrece una forma de arrastre mucho menor. Utilizando las nuevas reglas de la UCI, la Tarmac SL8 tiene la tija de sillín más estrecha y aerodinámica que jamás creada, lo que garantiza que el aire sucio y en movimiento rápido alrededor de las piernas pueda regresar de manera más limpia.
-PESO MÍNIMO: Tarmac SL8 aprendió de Aethos para construirse fácilmente al mínimo UCI con una configuración aerodinámica completa. El equipo creó un cuadro alucinante y a escala de 685 gramos: un 15% más liviano que el Tarmac SL7 y más liviano que cualquier otro modelo del World Tour*. Con la capacidad de hacer que el peso ligero sea una prioridad máxima en el tubo diagonal, el tubo del sillín y la parte trasera de la bicicleta, se aplicaron las lecciones de Aethos. La forma del cuadro soporta la carga con tanta eficiencia que las capas adicionales de rigidez de carbono se vuelven redundantes.
-VA COMO EL INFIERNO, SE VIAJA COMO EL CIELO: Con ganancias masivas en rigidez-peso (una mejora del 33 % con respecto al SL7), el Tarmac SL8 lleva el manejo legendario, la capacidad de respuesta agresiva y la geometría probada en el Campeonato Mundial al siguiente nivel. La bicicleta es más rígida en los pedales, más precisa en el manillar y lo combina con una conducción dócil en el sillín que establece un nuevo punto de referencia para la comodidad de una bicicleta de carreras. Gracias a nuestra ingeniería Rider-First, todos los ciclistas, independientemente de su tamaño, obtienen la misma calidad de conducción y manejo sin precedentes. En el sillín, la Tarmac SL8 ofrece un 6% más de cumplimiento, flotando sobre caminos accidentados con una sensación de flexibilidad única en el mundo de las bicicletas de carrera. La geometría probada de Tarmac y el espacio libre para neumáticos de 32 mm son idénticos a los del SL7, lo que garantiza una fácil adaptación y la versatilidad para utilizar neumáticos de mayor volumen cuando sea necesario.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
-CUADRO
MARCO: Tarmac SL8 FACT 10r Carbon, Rider First Engineered™, Win Tunnel Engineered, Clean Routing, eje pasante roscado de 12 x 142 mm, disco de montaje plano
-SUSPENSIÓN
HORQUILLA: FACT 10r Carbon, eje pasante de 12 x 100 mm, disco de montaje plano
-COCKPIT
MANUBRIO: Roval Rapide, carbono
ASIENTO: Body Geometry Power Pro, rieles huecos de titanio
STEM: Potencia integrada Tarmac, 6 grados
CINTA: Supacaz Super Sticky Kush
VELA PORTASILLA: S-Works Tarmac SL8 Carbon, carbono FACT, retroceso de 15 mm
SEAT BINDER: TARMAC INTEGRATED WEDGE
-FRENOS
FRENO TRASERO: Shimano Ultegra Di2 R8170, disco hidráulico
FRENO DELANTERO: Shimano Ultegra Di2 R8170, disco hidráulico
-TRANSMISIÓN
ERGOPOWERS: Shimano Ultegra Di2 R8170, disco hidráulico
DESCARRILADOR DELANTERO: Shimano Ultegra Di2 R8150, braze-on
DESCARRILADOR TRASERO: Shimano Ultegra Di2 R8150, 12-speed
CASSETTE: Shimano Ultegra, 12-speed, 11-30T
CADENA: Shimano Ultegra 12V
BIELAS: Shimano Ultegra R8100 con medidor de potencia 4iiii
PLATOS: 52-36T
PEDALIER: SHIMANO BSA ROSCADO
-RUEDAS Y NEUMÁTICOS
RUEDA DELANTERA: Roval Rapide CL II, llanta de carbono de 21 mm de ancho interno, preparada para tubeless, diseñada para túnel de viento, DT para buje Roval 350, radios DT Swiss Revolution, profundidad de 51 mm
RUEDA TRASERA: Roval Rapide CL II, llanta de carbono de 21 mm de ancho interno, preparada para tubeless, diseñada para túnel de viento, DT para buje Roval 350, radios DT Swiss Revolution, profundidad de 60 mm
NEUMÁTICO DELANTERO: S-Works Turbo, 2BR, 700x26 mm
NEUMÁTICO TRASERO: S-Works Turbo, 2BR, 700x26 mm
CÁMARAS: Turbo Ultralight, válvula Presta de 60 mm