Características
Nada es más rápido que la Tarmac SL8 gracias a una combinación de aerodinámica, ligereza y calidad de conducción que antes se creía imposible. Tras ocho generaciones y más de dos décadas de desarrollo, más que la Tarmac más rápida de la historia: es la bicicleta de carreras más rápida del mundo.
-AERO EN TODO: En el proceso, se ha creado la bicicleta de carretera más aerodinámica hasta la fecha. Sí, es más aerodinámico que el Venge. El aire limpio se optimiza para obtener el máximo beneficio con el nuevo cono de nariz de la Tarmac: el Speed Sniffer. Al mover el tubo de dirección hacia atrás (el tubo que determina el ancho del tubo de dirección), el borde delantero del tubo de dirección puede ser mucho más afilado, lo que ofrece una forma de arrastre mucho menor. Utilizando las nuevas reglas de la UCI, la Tarmac SL8 tiene la tija de sillín más estrecha y aerodinámica que jamás creada, lo que garantiza que el aire sucio y en movimiento rápido alrededor de las piernas pueda regresar de manera más limpia.
-PESO MÍNIMO: Tarmac SL8 aprendió de Aethos para construirse fácilmente al mínimo UCI con una configuración aerodinámica completa. El equipo creó un cuadro alucinante y a escala de 685 gramos: un 15% más liviano que el Tarmac SL7 y más liviano que cualquier otro modelo del World Tour*. Con la capacidad de hacer que el peso ligero sea una prioridad máxima en el tubo diagonal, el tubo del sillín y la parte trasera de la bicicleta, se aplicaron las lecciones de Aethos. La forma del cuadro soporta la carga con tanta eficiencia que las capas adicionales de rigidez de carbono se vuelven redundantes.
-VA COMO EL INFIERNO, SE VIAJA COMO EL CIELO: Con ganancias masivas en rigidez-peso (una mejora del 33 % con respecto al SL7), el Tarmac SL8 lleva el manejo legendario, la capacidad de respuesta agresiva y la geometría probada en el Campeonato Mundial al siguiente nivel. La bicicleta es más rígida en los pedales, más precisa en el manillar y lo combina con una conducción dócil en el sillín que establece un nuevo punto de referencia para la comodidad de una bicicleta de carreras. Gracias a nuestra ingeniería Rider-First, todos los ciclistas, independientemente de su tamaño, obtienen la misma calidad de conducción y manejo sin precedentes. En el sillín, la Tarmac SL8 ofrece un 6% más de cumplimiento, flotando sobre caminos accidentados con una sensación de flexibilidad única en el mundo de las bicicletas de carrera. La geometría probada de Tarmac y el espacio libre para neumáticos de 32 mm son idénticos a los del SL7, lo que garantiza una fácil adaptación y la versatilidad para utilizar neumáticos de mayor volumen cuando sea necesario.
S-Works Tarmac SL8 está equipado solo con los mejores componentes. Un grupo completo SRAM Red eTap AXS con medidor de potencia y un juego de ruedas Roval Rapide CLX II sin cámara son el complemento perfecto para el cuadro más rápido del mundo. Todos los modelos S-Works Tarmac SL8 se entregan con una cabina Roval Rapide para ahorrar peso y lograr el borde de ataque más rápido posible.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
-MARCO
CUADRO: S-Works Tarmac SL8 FACT 12r Carbon, Rider First Engineered™, Win Tunnel Engineered, Clean Routing, pedalier roscado, eje pasante de 12x142 mm, disco de montaje plano
-SUSPENSIÓN
HORQUILLA: S-Works FACT 12r Carbon, eje pasante de 12x100 mm, disco de montaje plano
-CABINA
MANILLAR: Roval Rapide Cockpit, barra/potencia integradas
STEM: Roval Rapide Cockpit, barra/potencia integradas
CINTA: Supacaz Super Sticky Kush
ASIENTO: Body Geometry S-Works Power, rieles de fibra de carbono, base de fibra de carbono
VELA PORTASILLA: S-Works Tarmac SL8 Carbon, FACT Carbon, avance de 15 mm
ABRAZADERA: TARMAC INTEGRATED WEDGE
-FRENOS
FRENO TRASERO: SRAM Red eTAP AXS, disco hidráulico
FRENO DELANTERO: SRAM Red eTAP AXS, disco hidráulico
-TRANSMISIÓN
PALANCA DE CAMBIOS: SRAM Red eTap AXS
DESVIADOR DELANTERO: SRAM RED eTAP AXS, BRAZE-ON
DESVIADOR TRASERO: SRAM RED eTAP AXS, 12 velocidades
CASSETTE: SRAM RED XG-1290, 12 velocidades, 10-33 dientes
PALANCAS: Medidor de potencia SRAM RED AXS
PLATOS: 48/35T
CAJA PEDALERA: SRAM DUB BSA 68
CADENA: SRAM ROJO 12 velocidades
-RUEDAS Y NEUMÁTICOS
RUEDA DELANTERA: Roval Rapide CLX II, sin cámara, llanta de carbono de 21 mm de ancho interno, 51 mm de profundidad, ingeniería Win Tunnel, buje Roval AFD, 18 radios DT Swiss Aerolite
RUEDA TRASERA: Roval Rapide CLX II, sin cámara, llanta de carbono de 21 mm de ancho interno, 60 mm de profundidad, ingeniería Win Tunnel, buje Roval AFD, 24 radios DT Swiss Aerolite
NEUMATICO DELANTERO: S-Works Turbo Rapidair de 2 dormitorios, 700 x 26 mm
NEUMÁTICO TRASERO: S-Works Turbo Rapidair de 2 dormitorios, 700 x 26 mm
CAMARAS: Turbo Ultralight, 60mm valvula presta