Características
PIENSA MÁS RÁPIDO: La Epic World Cup es la bicicleta de carreras XC más rápida del mundo en recorridos suaves a técnicos gracias a su inigualable combinación de eficiencia, control y ligereza. El campeón del mundo Christopher Blevins lo expresó así: "Esta bici me da todo lo que podría desear de una bicicleta rígida, además del control y la capacidad de la doble suspensión". Todo lo que se necesitó para crear esta máquina de competición fue un enfoque de desarrollo totalmente integrado, la creación de un nuevo concepto de amortiguador y cuatro décadas de experiencia en victorias en Cross-Country. .
CUADRO DE REFERENCIA: Para ofrecer la máxima velocidad a través de una transferencia de potencia de una eficiencia sin precedentes y una conducción muy precisa, el equipo de ingeniería estableció y alcanzó nuevos estándares en rigidez torsional y rigidez del eje de pedalier. Esta meta requirió un enfoque de desarrollo integrado que fusionó un diseño de doble diamante estructuralmente superior con su amortiguador acunado en el interior del tubo superior, y rematado con el laminado de carbono más sofisticado de la historia de Specialized.
NACE UNA NUEVA FORMA DE SUSPENSIÓN: El equipo de Specialized Ride Dynamics concibió e inventó una revolucionaria tecnología de amortiguadores para la Epic World Cup que proporciona al ciclista la eficiencia y repuesta rápida de una bicicleta rígida MÁS el control, la capacidad y el impulso de una doble suspensión, todo ello con una sencilla configuración. Co-desarrollado con RockShox, el amortiguador SID Deluxe WCID utiliza unas cámaras de aire positivas y negativas ajustables de forma independiente para ofrecer el tan buscado "efecto" de una bicicleta rígida, combinado con una amortiguación que devora el terreno, y la capacidad de personalizar fácilmente la configuración para un recorrido específico o ajustarla a las preferencias y sensaciones del ciclista. Usa la configuración firme y rodará como una rígida, o utiliza la configuración más activa y absorberá cada bache sin perder eficiencia ni aceleración. Pero no solo estas limitado a "abierto y cerrado", la naturaleza simple de su configuración permite al ciclista ajustarla en todo el espectro entre firme y suave.
SUPERANDO SU PROPIA CATEGORIA: Los 75mm de recorrido trasero de la Epic World Cup proporcionan el control y capacidad de una bicicleta de mayor recorrido. Debido a que está diseñado para funcionar con un sag muy reducido, ofrece el mismo recorrido efectivo que una bicicleta de 100mm con un 25% de sag. Para optimizar aún más el rendimiento de la suspensión, el equipo de Specialized Ride Dynamics ha ajustado el tarado de la cámara de aire para que sea relativamente lineal en la mitad de la suspensión y así absorber impactos grandes como una bici de mayor recorrido. Debido a su gran tamaño, el Mega Jounce Bumper es una "primicia en la industria" y juega un papel crucial en la absorción cuando haces tope con impactos fuertes.
EL PESO ESTÁ POR ENCIMA: Con un peso del cuadro de sólo 1.915 gramos (pintado, con amortiguador y todo el hardware), la Epic World Cup supera a la más ligera de sus competidoras. Acelera más rápido, escala de manera eficiente y se controla mejor en cualquier circunstancia. Todo eso se traduce en velocidad.
-El nuevo cuadro Epic World Cup cuenta con tecnología de suspensión desarrollada por Ride Dynamics y 75 mm de recorrido optimizado de la rueda trasera. Gracias a su tecnología de amortiguador, Epic World Cup ofrece una eficiencia de pedaleo inigualable y está listo para los descensos más difíciles que puedas enfrentar, sin necesidad de interruptores de bloqueo.
-La transmisión SRAM XX SL se basa en lo que los mejores ciclistas necesitan en cuanto a rendimiento y robustez de los cambios, lo que la hace perfectamente adaptada a las brutales exigencias de las carreras todoterreno.
-Una horquilla SID SL BRAIN completamente nueva proporciona 110 mm de rendimiento para amortiguar los baches y al mismo tiempo discernir las acciones del suelo o del ciclista para brindar la máxima eficiencia.
-Creada específicamente para igualar las mayores capacidades de la Epic World Cup, la llanta Roval Control SL presenta un perfil de llanta desplazado completamente nuevo que presenta un ancho interno de 29 mm que no solo aumenta la resistencia y reduce el peso, sino que también mejora la resistencia a los pinchazos en 22 mm. por ciento.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
-CUADRO
CUADRO: S-Works FACT 12m Carbon, WCID suspension design, Progressive XC Race Geometry, Rider-First Engineered™, threaded BB, 12x148mm UDH compatible rear spacing, internal cable routing, 75mm of travel
MULTIHERRAMIENTA: EMT Cage-Mount Tool
ABRAZADERA: Specialized Alloy 34.9, Titanium Bolt
-SUSPENSIÓN
SUSPENSION TRASERA: RockShox-Specialized SIDLuxe WCID Ultimate, Ride Dynamics Developed, Independent negative spring, Rebound Adjust, 215x40mm
HORQUILLA: RockShox SID SL ULTIMATE BRAIN, Top-Adjust Brain damper, Debon Air, 15x110mm, 44mm offset, 110mm Travel
-COCKPIT
POSTE DE ASIENTO: Roval Control SL carbon seatpost, Two-bolt clamp, 0mm offset, 415/370mm x 30.9
CINTA: Specialized Trail Grips
ASIENTO: Body Geometry S-Works Power, carbon fiber rails, carbon fiber base
MANUBRIO: Roval Control SL Integrated cockpit, 60mm/70mm X- 12 degree integrated stem, 8-degree backsweep, 1 degree upsweep, 760mm wide
-FRENOS
FRENO DELANTERO: SRAM Level Ultimate, 2-piston caliper, hydraulic disc, stealth, 180/160mm rotor
FRENO TRASERO: SRAM Level Ultimate, 2-piston caliper, hydraulic disc, stealth, 160mm rotor
-TRANSMISIÓN
DESVIADOR TRASERO: SRAM XX SL Eagle Transmission
PALANCA DE CAMBIOS: SRAM POD AXS controller
CASSETTE: SRAM CS-1299 Cassette, 12-speed, 10-52T
CADENA: SRAM XX SL Eagle
PEDALIER: Quarq XX SL power meter crankset, Carbon, 168 Q-Factor, DUB, 170/175mm, 34T
PLATO: 34T
EJE DE CENTRO: SRAM DUB, BSA 73mm, Threaded
-RUEDAS Y NEUMATICOS
LLANTAS: Roval Control SL, Carbon offset design, 29mm internal width, 4mm hook width, Tubeless ready, 24h
MAZA DELANTERA: DT Swiss Big Ride 350, 6-bolt, 15x150mm thru-axle, 32h
MAZA TRASERA: Roval Control SL, DT Swiss 180 Internals, DT Swiss Ratchet EXP, Ceramic bearings, 12mm thru-axle, 148mm spacing, 24h straight-pull t-head
RAYOS: DT Swiss Industry
NEUMATICO DELANTERO: Specialized S-Works Fast Trak, S-Works Casing, T5/T7 Compound, 29x2.35
NEUMATICO TRASERO: Specialized Renegade, Control Casing, T5 Compound, 29x2.35
CAMARAS: Specialized Turbo Tube
DISPONIBLE EN TALLE S