Características
La nueva Chisel ha sido diseñada específicamente para afrontar senderos de cross country y circuitos de carreras modernos con la máxima velocidad. De hecho, comparte muchas de las mismas características modernas que su hermano Epic Hardtail, pero en un paquete más económico, lo que lo convierte en el modelo rígido de aleación más eficiente y capaz que existe.
Este Chisel viene equipado con la probada y verdadera transmisión SX Eagle de 1x12 velocidades de SRAM y frenos de disco hidráulicos Nivel T, una horquilla RockShox Judy Silver y llantas de aleación de 25 mm de ancho interno envueltas en neumáticos con carcasa Fast Trak Control de 2.35.
-El nuevo marco de la Chisel utiliza la tecnología D'Aluisio Smartweld que aleja las uniones de los tubos hidroformados de las áreas de mayor tensión, haciendo que el equilibrio de resistencia, rigidez y peso del marco terminado sea más pronunciado que cualquier marco de aleación en la historia. Esto no solo convierte al Chisel en uno de los cuadros rígidos de aleación más livianos que existen con 1350 g, sino que también permite ajustar la rigidez del cuadro en todos los tamaños.
-La nueva Chisel también alberga todas las características modernas que esperas de una bicicleta XC, como la geometría XC progresiva con un ángulo de tubo de dirección de 68 grados y mayor alcance, enrutamiento interno de cables, pedalier roscado, espacio entre impulsos y compatibilidad con tija telescópica de 30,9 mm. y transmisiones de solo 1x.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
-CUADRO
MARCO: Aleación Specialized D'Aluisio Smartweld M5, tubos hidroformados, geometría Progressive XC, guiado interno de cables, pedalier BSA, espaciado de 12x148 mm, compatible con tija telescópica de 30,9 mm.
-TRANSMISIÓN
CASSETTE: SRAM PG-1210 EAGLE, 11-50T
PEDALIER: SRAM POWERSPLINE
CAMBIO TRASERO: SRAM SX EAGLE, 12 velocidades
JUEGO DE BIELAS: SRAM SX Eagle, Powerspline 32T
MANIJAS DE CAMBIO: SRAM SX Eagle, gatillo, 12 velocidades
CADENA: SRAM SX EAGLE, 12 velocidades
-SUSPENSIÓN
HORQUILLA: RockShox Judy Silver, amortiguador TurnKey, Solo Air, avance de 42 mm, eje pasante de 15x110 mm, 100 mm de recorrido (XS - recorrido de 80 mm)
-FRENOS
FRENO FRONTAL: SRAM Level T, disco hidráulico, rotor central de 160 mm/180 mm
FRENO TRASERO: SRAM Level T, disco hidráulico, rotor central de 160 mm
-CABINA
PORTASILLA: Aleación, abrazadera de 2 pernos, 30,9 mm
SILLIÍN: Body Geometry Power Sport, raíles de acero
MANUBRIO: Specialized Alloy XC minirise, aleación de doble conificado, retroceso de 8 grados, ascenso de 6 grados, elevación de 10 mm, 31,8 mm
Cinta: Specialized Trail Grips
STEM: Aleación forjada en 3D Specialized, 4 pernos, elevación de 7 grados
-RUEDAS Y NEUMÁTICOS
LLANTAS: Aleación Specialized, sin gancho, Tubeless Ready, ancho interior de 25 mm
NEUMÁTICO TRASERO: Specialized Fast Trak, carcasa de control, compuesto T5, 29x2,35
NEUMÁTICO DELANTERO: Specialized Fast Trak, carcasa de control, compuesto T7, 29x2,35
BUJE DELANTERO: Disco de buje delantero de aleación Specialized, rodamientos de cartucho sellados, 6 tornillos, eje pasante de 15x110 mm, 32 radios
BUJE TRASERO: Aleación, rodamientos de cartucho sellados, eje pasante de 12x148 mm, 32 h
RADIOS: Inoxidable, 14g
CÁMARAS: Estándar, válvula Presta
-FRENOS
FRENO FRONTAL: SRAM Level T, disco hidráulico, rotor central de 160 mm/180 mm
FRENO TRASERO: SRAM Level T, disco hidráulico, rotor central de 160 mm